CUADERNOS DE ESTILO: PANTALONES DE GABARDINA, SI NO PUEDES CONTRA ELLOS… APRENDAMOS A USARLOS

Caminaba el otro dia por Alonso de Cordova miles de sujetos uniformados en camisita a cuadros y pantalones cafe claro de gabardina se paseaban por las calles y las veredas. Todos eran iguales, una reproduccion de si mismos que varia solo en que en un ataque de locura, le ponian un cinturon con hebilla dorada… UNA LOCURA!! si claro.

Entonces, tome un libro de Jean Paul Sartre y otro de Nietzche y gracias a sus muy profundas palabras me pregunte ¿Sera acaso el pantalon el culpable? porque ese era el adminiculo que se repetia en 100 de cada 101 participantes de la observacion. Corri en un acto de locura fashionista a comprarme un pantalon de esos a 2 lucas, en ese tono semi/camel y me lo probe, lo mande a cirugia y despues probe con varias combinaciones y no, no era el pantalon el culpable sino la estrecha mentalidad de algunos de combinarlo solo con esa camisita tan falta de personalidad, tan falta de autoestima, tan temerosamente llena de cuadrados y de susto a ser diferente…

Entonces tome mi cuaderno de estilo, retome un par de clases, pedi un par de apuntes y aqui esta lo que de ahi salio… su pantaloncito fome en version APRENDAMOS A USARLO… ojala le sirva.

11 comentarios en “CUADERNOS DE ESTILO: PANTALONES DE GABARDINA, SI NO PUEDES CONTRA ELLOS… APRENDAMOS A USARLOS

  1. siemple pero muy prácticas las recomendaciones. Soy de aquellos que le pegaron un tablazo, alto y con piernas gruesas, por lo que me viene como anillo al dedo. Solo me faltaba aplicar bolsillos atrás, aunque el pantalón al ser tiro corto ya ayuda un poco en esa zona. Dejé de usar los Dockers x el largo de su tiro (tatita) gratamente encontré pantalons del mismo estilo en Arrow, vienen listo, son mas ajustados y cortos de tiro así que vienen listos (y la tela buena calidad). La marca propia de Psris (Greenfield no se si está bien escrito) también trae pantalones asi pero las terminaciones en general de esa marca no son muy buenas, sl2.

  2. Realmente al hombre chileno promedio le hace falta creatividad a la hora de elegir el vestuario, en una de esas es parte del machismo de antaño (y no tan de antaño también), ojalá el recambio generacional llegue mas «fashion» y aprendan de una buena vez a vestirse solos (ya que a muchos cuando los dejó de vestir la mamá, los comenzó a vestir la polola o señora).

  3. Buenisimo! Gracias!
    =oD
    Solo complementar que las pinzas no solo a las personas con piernas prominentes los perjudica, también a personas con sobrepeso o cola mas o menos prominente.
    Todo lo que haga que las pinzas se abran, se ve un tanto raro mal.

  4. Hola Ulises…faltó decir que además de la camisa a cuadros llevan el sweater tono pastel sobre los hombros… en fin,estoy de acuerdo contigo con respecto que a veces la culpa no es de la prenda sino de la falta de imaginación y lo poco que conocemos y asumimos nuestros cuerpos…o sea yo con mi talla super grande no puedo usar pantalones con pinzas …porque seria un suicidio…(las pinzas son un tema tanto de hombres como de mujeres)…pero aquí te dejo una pregunta¿ cuánto conocemos nuestros cuerpos? tal vez ahí comienzan los problemas de estilo, estética y elección de prendas de vestir…mil cariños

  5. me encantan estos pantalones, realmente uno se los puede poner con la ropa que sea, tanto formal como informal y de cualquier color…. de hecho, con cueva hay que plancharlos pq se ven bien igual….

    yo tengo un par dockers que me salieron bien carne de perro, no se mueren nunca, la tela es mas gruesa, las piernas son mas anchas y el tiro mas largo… y tengo otros zara, que son de tiro corto, piernas mas ajustadas y tela mas delgada…..

    felicitaciones desde concepcion por el blog!!!

  6. Me llama la atención los «moldes» (?) de los pantalones de hombre, sobre todo estos Dockers o los Rockford, que onda lo anchos que son, las camisas igual, la cuestión es M pero parece carpa para 4 personas, horror, muy buena calidad pero muy malas hormas (no se como se explica eso, huasa mode on).

    De lo que he podido averiguar es que efectivamente los Arrow son mejorcitos en forma (menos anchos de pierna sobre todo) pero es todo un show encontrar pantalones de hombre formales que se alejen del look de abuelo pero sin caer en lo «shuer» loco. Una cosa adulto joven más seria pero bien vestido.

    Ese sería mi aporte como pareja preocupada de lo que se pone el pololo jejeje. ¡Saludos!

      1. Toda la razón, los arrow se ponen malito rápido, estas otras marcas hacen sus pantalones con materiales de muy buena calidad… podrían «avisparse» pronto ahí si que atraparían aún más público, porque hay que ver que venden harto.

  7. Las pinzas si que son un tema. Yo me probé esos pantalones que les llaman ‘chinos’ y mis caderas se veían gigaaanteess wtf y como eran pitillos abajo, parecía embudo así que chao con ese tipo de pantalones para mi.
    Y las embarró que hay un estereotipo de moda para un tipo de hombre chilensis: pantalón beige, camisa a cuadros y suéter sobre los hombros. Me caarrga y probablemente tienes razón, no es el pantalón beige, que en sí es un color neutro, es la forma homogénea en que lo usan todos.
    saludos!

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!