CONVERSANDO DE MODA Y ESTILO CON: Iñigo Urrutia

Los hombres solemos pensarnos como individuos lejanos a la moda o, que tal vez, hemos sido desfavorecidos por los retail y las tiendas nos odian en general o nos tratan como seres primitivos. Sin embargo, existen personas que se han preocupado del buen vestir y que de hecho han sido seleccionados como los mejores vestidos tanto por el buen gusto en la elección de las prendas, como por haber encontrado un look que le acomoda.

Es por eso que trataremos (en la medida que sea posible) de conversar con algunos referentes de la moda masculina para tratar de desentrañar por qué ellos se diferencian del resto de chilenos vestidos de azul y cómo lo logran, algún secretillo, que cuenten algo, que nos ayuden, que nos saquen de la inercia…

Para partir conversamos con Iñigo Urrutia, el número 8 de los mejor vestidos del 2011 según mi lista, a ver qué dato nos puede entregar y que amablemente dejó de cocinar para responder el correo electrónico.

Hay que ser un poco gil para no darse cuenta que te preocupas por tu ropa y por cómo te ves ¿De dónde nace esa preocupación?

Creo que nació muy espontáneamente cuando era un niño. Me sentía distinto al resto de mis pares y naturalmente buscaba una manera de remarcar esa diferencia y lo más accesible para mi presupuesto en esa época era tranformar, teñir mi ropa (preguntale a mi vieja cómo se ponía cuando me regalaba un polerón amararillo y al otro día estaba azul “mal teñido” o sin cuello ni mangas)… luego, fue un proceso que fue desde la rebeldía hasta la comodidad…

Dónde compras la ropa… o mejor dicho cuáles son tus tiendas favoritas.

Compro ropa donde encuentro algo que me gusta. Ralph Lauren me gusta mucho, pero hoy en dia, tengo bastante ropa, asi que simplemente uso y desuso lo que tengo… además regalo mucha ropa a mis amigos y hermano. O a la iglesia que está cerca de mi casa.

¿Es trapero Iñigo Urrutia? Yo me imagino un closet lleeeeeeeeno de ropa ¿O me equivoco?

Pues sí, lo he sido más de lo que soy ahora. Pero tengo mucha ropa la cual esta muy desordenada en mi closet!

(foto enviada por Iñigo, aquí no hubo photoshop… me gustó el chaleco celeste de arriba)

¿Qué opinas de cómo visten los chilenos en general?

No se hay de todo, hay gente que se viste muy bien y otra que no tanto. Pero es que también hay personas que no les interesa mucho el cuento de la ropa y está bien. No habla mal de una persona que no tenga esa afición o ese gusto. La actitud y la honestidad es mucho más importante que si te vistes como Tom Ford, aunque te veas mejor!

Desfilaste para Paco Rabanne en el 2009 (de hecho te robé unas fotos de tu flickr, sorry soy cleptómano) ¿Por qué crees que te eligieron a ti para ese desfile?

Pues Maida Jiménez me ha llamado muchas veces a participar en grandes Desfiles como Adolfo Dominguez y Paco Rabanne… y supongo que será por que soy flaco y alto y cuando desfilo me lo paso bien, creo. En realidad tendrías que preguntarle a ella.

¿Tienes algún referente en la moda, alguien que admires por cómo se viste?

Creo que tengo amigos que se visten muy bien! En realidad me gusta la gente que se ve cómoda y espontánea con lo que trae puesto!

¿Cuáles son tus proyectos que tienes para este año?

En este momento estamos moviendo tres obras de teatro por distintas regiones y comunas. La Remolienda, Las Preciosas Ridiculas y Viudos de fin de semana. Y preparando una cuarta con una amiga. Y el proyecto más cercano es un viaje a Paris que deseo mucho realizar.

Gracias Iñigo por la entrevista y sorry pero no me puedo quedar a almorzar, tengo otra entrevista que hacer para la próxima semana…

Anuncios

2 comentarios en “CONVERSANDO DE MODA Y ESTILO CON: Iñigo Urrutia

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s