CUADERNO DE ESTILO: LO MINIMO DE UN CLOSET DE INVIERNO…

Se terminan los días de calor, al menos en el sur, y comienza el frío y ese invierno que trae consigo la renovacion del closet y cambiar esa vieja polera azul, por ese viejo chaleco negro. Pasa el tiempo, pasan las estaciones, pasan las noticias, de hecho ahora ni Daniel Zamudio ni Manuel Gutierrez son nombrados en la prensa y en el democrático twitter donde el video de una u otra figurilla hoy son retwiteados justamente por los mismo que ayer apelaban a la libertad de accion y pensamiento, o luchaban por la libertad del cuerpo de cualquier mujer… twitter, lindo twitter…

Asi que pensé… Ulises, ya que no vas a salir del clóset, por qué no hacer una lista de materiales para renovarlo??? Agarré lapiz y papel, abrí Paint y comenzamos a hacer la lista del clóset más básico que uno puede tener para este Otoño / Invierno.

Partamos entonces por el principio de los principios… usted lo primero que debe hacer es elegir su paleta de colores…. haciendo esto usted ya tiene 3/4 de tooooooooooooooooooooda la pega que tiene que hacer.

MAS INFORMACION ACERCA DE LOS COLORES EN ESTE LINK

Ya que tenemos los colores de aqui en adelante todo se simplifica al minimo. solo debe buscar los elementos en los colores que necesita. Colores llamativos en los accesorios, colores neutrales en el resto de la ropa… puede haber algo más sencillo??

La idea en todo caso es que usted adecue la lista a sus necesidades y artículos ya existentes. Esta lista está pensada para el hombre que trabaja, pero si usted es estudiante, puede cambiar una chaqueta de sastre por una de aviador, de marino, de vedetto o qué se yo, en el fondo, ésta es sólo una propuesta promedio de lo que podría necesitar un hombre joven y trabajador.Haga parte de su trabajo también pues., adecue la lista a su propio estilo.

Y bueno, como la cosa no es puro bla bla y a lo mejor usted quiere ver lo que se puede lograr con un clóset bien organizado, les dejo unas fotos con diferentes look donde SOLO ocupé algunos de los elementos presentes en esta lista, imagínese entonces las cantidad de pintas que usted podrias tener con muchos accesorios como las corbatas o las bufandas… es casi infinito!!!!!!  pero lo mejor, es que teniendo un clóset planificado usted JAMAS volverá a pensar en qué ponerse, simplemente, se vestirá con lo primero que encuentre y siempre se verá espectacular… Ojalá les sirva y comenten poh… su comentario es importante pa mí si no es como hablar solo. Byeeeeeeeeeee

Anuncios

7 comentarios en “CUADERNO DE ESTILO: LO MINIMO DE UN CLOSET DE INVIERNO…

  1. oie me gusta ene tu blog, es super poco fashion blogger snob y mas art attack, pa la gente q en verdad no es del mundillo de los eventos shuerlocos ni nada, no tiene amigos maquilladores o fotografos, pero que iwal le gusta verse bien… me agradó ene, super wenos los tips, mucho mas cercano que varias paginas otras mas elitistas y de niveles exorbitados en donde casi que para verse bien hay que ser de ny o madrid.

    me caiste bien washo 😉

  2. como siempre estimado Gurú Dior de la moda, usted hace un real aporte en cuanto a sugerencias. Increible que tips básicos sean de gran utilidad (tengo ganas de unos antalones rojos pero no se si en mi caso se pueda, alto de piernas gruesas)y por otro lado, no hay como ver puesto lo que a uno le aconsejan, Buenísimas las fotos con las sugerencias. Felicitaciones !!! de donde es que viene Ud??? aah de Concepción, con razón, dicen que la gente de esa ciudad es un real aporte acá en Santiago 🙂 sl2

  3. Clap clap clap, al fin la lista de esenciales estilo Tim Gunn!!! 😀 me inspira! realmente para dar buenos tips de buen vestir 🙂 y sí, para partir con un buen closet, es primordial partir teniendo básicos y complementar con accesorios más ‘llamativos’

    Y claro! acá ya comenzaron hace rato los gélidos días, por ende, la lista de elementos invernales, viene como anillo al dedo.

    Saludos desde Conce!!! 😀 iré nuevamente a darmelas de ‘estilista personal’ y a aplicar los datos 😉

  4. hola, entre muchos blogs de moda, este destaca para mi gusto por su originalidad y falta de pretension de ser sshupperr cul, aun asi, tengo una pregunta ¿no creen que el grueso de los chilenos se viste muy mal?, ¿no serà que falta identidad màs que atreverse?, saludos. the tigrese

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s