CONVERSANDO DE MODA Y ESTILO CON: KARINA KILL (y como comprar por internet sin morir en el intento)

Días que estaba tratando de comprar un par de cosas en el extranjero, pero la verdad es que me daba nervio porque no entiendo mucho esto de las compras por internet, uno es tatita, viene de la generación del diskette y de la revolución que causó el primer microondas en la casa. Asi que llamé a la @karinakill para que me asesorara y de paso, asesorara a todo aquel o aquella que tenga dudas para comprar un par de pilchitas en el extranjero.

Alooooo Karina, estoy tratando de comprar en esta cosa pero no entiendo nada.  Imaginemos que estamos en el colegio ¿Cuáles son los materiales que necesito para comprar ropa por internet en el extranjero?

Primero, necesitas una tarjeta de crédito con cupo internacional. Se pueden usar directamente en los sitios de compra o puedes crearte una cuenta en PayPal.com para mayor seguridad al hacer transacciones.

¿Y cómo se hace para crear una cuenta PayPal?

Tienes que ingresar tus datos al sitio de PayPal y tendrás un movimiento en tu tarjeta con un número clave de validación para activarla y empezar a usar ese servicio.

¿Y es conveniente comprar en el extranjero? ¿Es realmente más barato?

Depende de lo que quieras comprar. Lo que si es que hay más variedad de ropa o cosas que simplemente en chile no vas a encontrar y si las encuentras va a ser con un precio superior.

¿Y el tema del envío, no es muy caro?

Con respecto al envío hay sitios con envíos gratuitos a todo el mundo y otros no. Hay que fijarse en sitios como ebay en los precios de envío a veces son más caros que el producto y lamentablemente no en todos los casos es conveniente. Una vez me pasó que compré algo a 0.99 USD y el envío era de 1.99, pero al final me convenía igual.

¿Cuánto se demora el envío o eso depende del país?

El envío… entre 4 y 6 semanas, 2 semanas si tienes mucha suerte. Ahora, si pasa más tiempo de eso recomiendo siempre contactarse con las personas del sitio. Además existe el tracking number o número de rastreo, muy fácil de usar y puedes ver en qué proceso está tu pedido poniendo el código en el sitio correos de chile.

Y cuando uno hace estas compras, ¿Cómo se hace con el tema de la aduana ¿hay que pagar algún impuesto?

En lo personal nunca me han retenido un paquete en aduanas pero funciona aleatoriamente desde los $30 USD hasta los $100. Después y desde los $100 es mucho más probable que tengas que pagarla, son aproximadamente unos 25mil pesos si es vía correo estatal que pagas en correos de chile y si es por courrier llegan a tu casa con el paquete y una factura, aunque esto es mucho más caro por la comisión.

¿Cuáles son las páginas que más utilizas y las que más recomiendas? tienes alguna pagina con ropa para hombres?

Asos.com no tiene costo de envío y se destacan por su servicio al cliente. La otra que uso es Ebay.com donde busco prendas y accesorios hasta encontrar lo más conveniente, pero es importante revisar la reputación de los vendedores y el feedback de los clientes para comprar con seguridad.

¿Qué pasa si alguno de los productos viene fallado o estoy disconforme con la compra?

Puedes contactarte con el servicio al cliente de cada sitio o el vendedor y resolver tu problema. Lo que sí, es que no recomiendo hacer el cambio o devolución de un paquete, pero sí pedir reembolso o reenvío por algo que viene malo.

¿Te ha pasado?

Una vez me llegó un reloj al que le faltaba un número, el vendedor amablemente me envió otro igual al ver la foto de mi producto en mal estado.

Oye para evitar algún cagazo en la compra ¿las tallas son iguales que las chilenas?

NO! va a depender del país donde estemos comprando pero por lo general existen tablas de equivalencia.

¿Con qué tallas podríamos comparar las chilenas?

En Chile estamos regidos por la talla europea (EU) y por lo general en los sitios que compro se rigen por la UK o US. Recomiendo visitar el size guide de ASOS que es muy completo en ese sentido o probarse ropa de marcas extranjeras que tengan la equivalencia de tallas en la etiqueta, en el caso de ropa femenina Topshop es de gran ayuda.

¿Y los chinos?

Los chinos siempre hacen prendas y zapatos una talla más pequeña de lo que dice el producto, para no llevarse una mala sorpresa siempre hay que comprar una talla más grande de la que somos.

Y, de todos los países ¿En cuáles son sale más rentable comprar?

Más que un país en específico yo le daría preferencia a lo que te ofrece un sitio en cuanto a variedad de productos, calidad, buen servicio post venta, responsabilidad en caso de problemas con el encargo y el feedback de la gente.

Oye y ¿tienes algunos secretos o pillerías para comprar por internet?

  1. Fijarse en el costo de envío a veces hacen descuento por más de un artículo o cierta cantidad de dólares en la compra.
  2. Tratar de no exceder los 100 dólares para evitar el cobro de aduanas.
  3. Comprar de preferencia cuando las tiendas tengan sale o descuentos extras, algunas mandan información al correo electrónico, por eso es bueno suscribirse.
  4. Agregar cosas a una wishlist o lista de productos que “queremos comprar después”. Siempre es bueno, seleccionar, evaluar , comparar precios o esperar a que baje algún producto.
  5. También recomiendo leer el detalle específico de la composición de las telas, porque no es lo mismo una camisa de de algodón a una de polyester.

Gracias Karina, ahora solo queda comprar lo que no traen a Chile y arriesgarse no más. Un beso

Anuncios

2 comentarios en “CONVERSANDO DE MODA Y ESTILO CON: KARINA KILL (y como comprar por internet sin morir en el intento)

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s