MIERCOLES DE PUBLICIDAD 2: “ESTANPINTANDO + BENETTON INTERVIENEN EL PUENTE DE ESCUELA MILITAR”


La asociación de las marcas con las expresiones artísticas son cada vez mas cotidianas. En el marco de los 26 años de Benetton en Chile, la marca italiana en conjunto con la Muni de Las Condes decidieron rescatar del olvido estético al puente que está en estación Escuela Militar.

Para eso, llamaron a Trinidad Guzmán y a Constanza Larenas, las chicas de “EstanPintando”, las mismas que anteriormente crearon el mural del Parque Araucano en conjunto también con Benetton.  3 semanas se demoraron, junto a otras 4 personas y a punta de pinceles y pintura, en vestir este puente con colores y diseños dando la idea de vida y alegría a todo el sector.

No son pocas las teorías que hablan justamente de la incorporación de las marcas en las calles de la ciudad en forma de publicidad como algo negativo, es cosa de dar un vistazo a, por ejemplo, Naomi Klein y su libro “No Logo” o al documental “The Corporation”. Sin embargo, sin desmerecer las teorías, el resultado que obtienen las chicas de “EstanPintando” hace que el valor estético del puente cobre un nuevo sentido y realmente recuperen un espacio perdido de la ciudad que sin el apoyo de la marca probablemente nunca hubiese sido posible de realizar en una relación de las marcas con la intervención callejera y el arte bastante interesante de analizar (y que ya habíamos visto algo aquí).

El evento de inauguración se realizó el 26 de Abril bajo el puente y contv con la presencia del Alcalde Francisco De la Maza, las chicas de “EstanPintando” y de la representante de Benetton en Sudamérica, Soledad Malacchini entre otros cientos de invitados y con la actuación de María Colores. Ademas aprovecharon de mostrar parte de la coleccion que traen para este otoño invierno junto a las bicicletas de Create Byke

No suelo destacar el evento, pero merece ser nombrado que la organización y la entrega de información por parte de Benetton fue impecable, de hecho, podrán ver bonitas fotos y un video con todo el proceso de creación gracias a que me entregaron un cd con las imágenes además de la información necesaria del proceso de creación. Aplausos para ustedes y su profesionalismo. Aquí abajo esta el video, por favor noten la cantidad de detalles que hay en la creación del mural.

Anuncios

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s