MIERCOLES DE PUBLICIDAD: NUEVA COLECCION BROOKS BROTHERS // PUMA CANVAS // CONCURSO DIOR // GUIA DE COSTURERXS Y SASTRES

BROOKS BROTHERS OTOÑO INVIERNO 2012.


Me invitaron al Cerro San Cristobal a ver la nueva colección de Brooks Brothers, que según dice el folleto, se inspiró en lo que la marca presentaba en los años 20 y los 60, con líneas muy clásicas y preppy.

La verdad es que no esperaba nada, brook brothers en los últimos tiempos no me había sorprendido ni gustado mucho, pero siempre tengo una remota esperanza con ellos, después de todo Thom Browne, uno de mis diseñadores masculinos favoritos, trabajó con ellos. Sin embargo lo que apareció en escena fue bastante sorprendente, si bien había harto Brooks Brothers de siempre, tenía un toque harto más juvenil (dentro de lo que la línea de la marca permite obviamente) y alejado del estilo caballero de los años 30 que había cultivado estas últimas temporadas, pero no logré encontrar demasiado lo preppy, de hecho, creo que el uso de ese concepto estuvo demás.

Me gustó un look completo (el de la foto), sobre todo los zapatos, originales y bastante alejado de lo que uno puede llegar a encontrar en un retail, en una especie de polaina de lana agregada a los zapatos en un estilo con toques de gangster. Al finalizar nos dieron un catálogo y un trozo de roble para perfumar la ropa y protegerla de la humedad. Sin embargo, el catálogo se alejaba de lo que presentaron en el desfile, de hecho, creo que si la intención de Brooks Brothers es digitalizar su publicidad, hubiese servido más un cd con las fotos del evento, las que amablemente me enviaron porque las mías eran un desastre (busco curso de fotografía). En general la colección está entretenida y a mí, que soy un hombre alejado de este estilo me gustó y me dan ganas de pasar por la tienda a versi en versión real y alejada del modelo me gusta algo y me queda bueno. En cuanto a la producción del evento bastante buena para ser el primer desfile fuera de la tienda, algunos detalles de decoración y de coordinación con los modelos que ya fueron dichos a quien correspondía y que no molestaron en lo más mínimo el desarrollo del desfile… Me sorprendieron y para bien.

PUMA LAB Y SU PUMA CANVAS


La semana pasada no pude postear porque no saqué las fotos que merecía (insisto, busco curso de fotografía) así que anoche fui y le saqué foto al mural/vitrina que hizo Montt y Olea. Interesante la propuesta, la vitrina, el diseño y el contenido me parece una mejora notable con respecto a la anterior vitrina (la foto es sólo una muestra pequeñita de lo que es en realidad esta vitrina gigante) sobre todo porque al ahora estar dividida uno puede ver con más calma los detalles de cada una . Todo esto se acompaña con algunas ilustraciones de cada artista dentro de la tienda que se transforma en una especie de galería algo desprolija pero entretenida que al menos merece la visita… y si alguien se lleva las zapatillas chalayan azules que están en Puma Lab, también se llevará mi envidia y mi odio generalizado, recuerdelo jijijijiji…. Puma Lab y Puma Canvas… me gustaste.

CONCURSO DIOR

Dior sigue en busca de su nuevo maquillador o maquilladora oficial en un casting masivo con más de 250 participantes y que llegó a los 12 maquilladores finalistas. Esta semana y durante todo el día estarán maquillando a las mujeres tan reales como tú, señorita lectora en Falabella de Alto Las Condes y Parque Arauco. O sea mujeres, si usted quiere quedar bonita y probar los maquillajes Dior, o tiene un evento en la noche y quiere quedar como reina, vaya a cualquiera de estos 2 lugares y gratuitamente la van a maquillar.

Al final de su sesión de belleza lo único que tiene que hacer es ponerle nota a su maquillaje y ayudará al jurado oficial a decidir con su votación quién ganará el concurso …. Vaya, vaya y apoye a Alison en el Parque Arauco, el único hombre entre los 12 finalistas.

GUIA DE COSTURERXS Y SASTRES DE CHILE.

La dictadura del retail me agotó, sus cosas son fomes, son de mala calidad en su mayoría y que una polera te dure 1 LAVADO!!!!  me sobrepasó… Pero nada sacamos de quejarnos si no hacemos algo al respecto. Así que hombres, mujeres, otras identidades sexuales y de género ayúdenme. Si Sodimac tiene la guía del maestro chasquilla, cómo nosotros no vamos a tener la guía de lxs costurerxs y sastres???  . La idea es hacer una guía descargable en 2 o 3 meses de trabajo con sus datos acerca de modistxs, centro de reparación y costura y sastres, también talleres de diseño independiente, en el fondo TODO donde uno se pueda mandar a hacer su ropa y que muchas veces no está digitalizado, ni procesado, ni publicitado

La única forma de salir de este círculo vicioso de la dictadura del retail y llegar a una democracia del estilo es que volvamos a retomar nuestro propio poder sobre la moda, ayudemos a mejorar las condiciones de trabajo y vida que tienen las personas de este rubro … Así que envíen todos sus datos a ulisesfalabello@hotmail.cl con lo siguiente
1. NOMBRE DE LA TIENDA O PERSONA QUE COSE.
2. DIRECCION
3. CIUDAD
4. ESPECIALIDAD (le quedan bonitos los pantalones, es super experimental, vanguardista, clásico, etc)
5. ALGUN PRECIO DE REFERENCIA
6. SI ES QUE EXISTE, PAGINA WEB, FACEBOOK, CORREO, TELEFONO O TWITTER

La rebelión comienza por los pequeños detalles. Envie su dato y si quieres participar de este proyecto (que aún está recién tratando de tomar forma) tendrá que ser por amor al arte no más porque este stiene menos plata que bloggero de moda independiente… pero cualquier ayudita es bienvenida, sobre todo en la creación de un logo o portada para la guía y en la elaboración de un mapa digital de referencia de Santiago (lo siento regiones pero hacerlo para todo el país es demasiado trabajo para un solo bloggero, pero los datos de costurerxs y sastres regionales esos si que son bienvenidos)

Lectores, lectoras, lectorxs … la revolución de la moda no parte con trajes magníficos y cercanos a la alta costura, parten como refelejo de lo que somos y los cambios sólo pueden empezar con pequeños detalles que usted puede ejercer. Espero sus mail… y espero que esto también funcione, pero sin ustedy su colaboración no habrá posibilidad alguna

Anuncios

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s