HOLA ULISES: 10 de Marzo de 2012.

1.HOMBRES GORDOS CON PIERNAS FLACAS. COMO VESTIR PARA EL TRABAJO

Ulises:
Te cuento, soy ancho. No, no soy ancho, soy de plano gordo.

La cosa es que me gustaría tener ideas de más o menos que usar para poder verme un poquito mejor.
Por ejemplo para el trabajo? (tengo que usar traje y corbata de lu-ju y puedo ir más “casual” los friday)

Te cuento que además soy como flaco de abajo, según me mejor amiga son un perfecto triángulo invertido, hombros anchos y caderas estrechas…. entonces soy bastante más ancho de arriba que de abajo, cómo puedo balancear?

Puedo usar shorts? adoro usar shorts!

Saludos,

Daniel

Estimado Daniel.

Los triángulos invertidos son un problema general en los hombres, tal vez por la falta de zapallo o quien sabe qué razón pareciera que el peso se le distribuye de la cadera para arriba y no llega nada a las piernas. Por eso, buscamos gente que tenga un problema similar al tuyo para explicarte un poco como ir al trabajo.

Partamos por el uso de colores.

Como podemos ver en Carlos, el latifundista, la forma de trapecio en los hombres es sumamente común y el mayor error de los hombres con esta figura, es que tratan de ocupar colores oscuros en todo el cuerpo. Al hacer esto, lo que logran es que la misma proporcion se reproduzca pero en colores oscuros. Para ir a trabajar puedes tener 3 opciones y que dependerán de la época del año. Te explico. Cuando sabemos que hace frio y podremos usar chaqueta todo el día podemos ocupar una chaqueta oscura (negra, azul, verde en tonalidades muy cercanas al negro) y una camisa del mismo color o similar que el pantalón, lo que nos ayudará a generar una línea visual más angosta, pero sobre todo más proporcionada, como el carlitos de la imagen superior derecha.

Cuando ocupemos chaquetas, pero sabemos que en algún momento hay que sacarsela y no quieres llevar corbata, entonces la camisa debe ser oscura (lo más oscura posible) y los pantalones deben ser colores claros o con diseños a cuadros por ejemplo, que nos aumenten el volumen. Si te da susto arriesgarte tanto (que en realidad no es ningún riesgo), entonces sólo preocúpate que el color de abajo sea MUCHO más claro que el de arriba para lograr la proporción. También puedes hacer como el carlito 3, cuando lleves corbata, usando un color similar de corbata y pantalón.

En el fondo lo importante en los colores es generar una líneavisual única, que te ayude a proporcionar ambos extremos. Ahora sigamos con las dimensiones de tus chaquetas.

Disculpen el photoshó pero taba con hambre cuando lo hice. En fin. Aquí podemos ver con el Ministro Alvarez que cada vez que va a Aysén a hacer sus berrinches debería primero fijarse en el largo de la chaqueta. Si se fija, cuando uno tiene guata y las piernas flacas, debe buscar la proporción entre ambas partes, es por eso que el largo de la chaqueta debiese pasar el gluteosh y llegar más menos a la zona del muslo, es decir, abrigos, principalmente porque las chaquetas a la cintura o a la cadera aumentan el volumen de nuestra parte superior. Y, por supuesto, el color de nuestro pantalón debe ser más fuerte que el de nuestra parte superior y de nuestra chaqueta.

Si quiere saber más vea este link a un viejo post de gordos y si quiere saber como puede ocupar los short vea este otro post.
Saludos y ojalá le sirvan los consejillos.

2. SOMBREROS: CUALES Y COMO OCUPARLOS.

Los hombres debiésemos volver a ocupar sombrero, y no lo digo sólo porque me gusten, sino porque nos protegen en algo de las radiaciones ultravioletas en la cara y en la pelá, tanto en invierno como en verano, sobre todo si usted no se acuerda de ponerse bloqueador. La diferencia del clima hará que usemos un sombrero de materiales pesados, como el tweed, en invierno o de materiales livianos como el algodón en verano. Lo importante es saber que sombrero nos queda mejor.

Aquí, en este link de GQ y sus tips de estilo, pueden encontrar todos los tipos de sombrero que existen donde también recomiendan cuando ocuparlos según el evento y la ocasión… trataremos sosi de adecuarlos a nuestra realidad.

El Trilby
este es el típico sombrero que venden en la calle y en las ferias de verduras (o vegas en el sur). Su diseño tipo gangster con esas líneas blancas  impide un poco combinarlos con ropa urbana, prefiéralo cuando anda con traje o busque un color puro para llevarlo a la oficina, hay uno con la parte delantera más corta (pinche aquí) que sirve para quienes tienen la nariz pequeña. Es muy parecido al borsalino, pero el borsalino suele traer una cinta que lo hace más para el campo aquí en chilito más que para ir a trabajar.


Panamá

Este es el típico sombrero que ocupa uno de nuestros mal vestidos Pepe Auth y no, no es que el sombrero tenga la culpa, lo que pasa es que el look de nuestro honorable no es para ir a trabajar, sino más bien para nuestros días libres o paseos por la playa. El panamá es probablemente uno de los sombreros más dificiles de llevar en la ciudad, de hecho, lo descartaría para este lugar.


Gorra de tweed

Esta a mí me encanta, pero por su material, el tweed, debería ocuparse sólo en invierno y de día. Los chinos inventaron un material que se ve muy similar al tweed pero que en realidad es un enrejado muy liviano y que reduce el nivel de calor. Este es probablemente mi artículo favorito, el mio en la foto lo compré en plaza de armas a 2 luquitas al lado de donde me compré las gafas por el mismo precio. También la ocupo en la noche pero la verdad es que no se debería, pero usted no le cuente a nadie. Esta gorra es más bien para ocasiones informales y el día a día.

Saludos y ojalá le haya servido.

3.CORTES EN LA CHAQUETA

Según un sastre al que le consulté (porque aquí usted me pilló) principalmente la diferencia se debe a que en un principio las chaquetas de equitación y para montar se usaba 1 corte en la chaqueta principalmente en Inglaterra. Pero con el tiempo, los 2 cortes laterales se vieron mucho más asociados a la elegancia británica que un sólo corte y se asoció también la chaqueta de un corte a un estilo más deportivo. Confio en mi fuente así que también confío en su respuesta.

Un abrazo y ojalá le sirva la respuesta
Saludos.

Anuncios

2 comentarios en “HOLA ULISES: 10 de Marzo de 2012.

  1. Interesante lo de las chaquetas y su uso, lo tendré en consideración al dármelas de ‘asesora de imagen’.

    Saludos y gracias

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s