LA VERDADERA HISTORIA DE ULISES FALABELLO

Probablemente usted ha llegado a este blog luego de la nota en LUN que salió hoy (pinche aquí si no la vio) y se pregunte quién es este hombre y de qué se trata este blog, pues bien, la verdad es que usted no es el único que se lo pregunta asi que creo que ya es tiempo de que la gente sepa la verdadera historia de Ulises Falabello (en twitter @ulisesfalabello) .


Mi nombre es Ulises y me dicen el “falabello” porque me endeudé en todas las tiendas del retail que usted pueda conocer, en tan sólo una tarde, angustiado por entrar al mundo del trabajo y no saber que ponerme. Era joven en aquel tiempo, tenía 21 años, un mozalbete al que la naturaleza no hizo con cariño y más me quitó que me dió: Me quitó peso, me quitó altura, me quitó pelo y me dejó una frente en la que probablemente puedan aterrizar un par de palomas. Chico flaco y pelado miraba paginas y blogs de moda para encontrar mi propio estilo, pero nada, todos ahí estupeeeeeeeeeendos, regios, altos, con más músculo que Mr músculo multiacción, la mayoría rubios, de ojos azulados mientras mis ojos cafecitos oscuros y mis rasgos un tanto indígenas se sentían superados por la belleza de los modelos escandinavos… ellos tenían estilo, yo no. Si no me cree este soy yo hace un par de años, afligido por la pena y como siempre me han gustado los colores, vestía con aquel chaleco de polyester y ese peinado inspirado en Krusty el payaso de los simpson (la chasquilla era pa tapar la pelá)… no puedo creer que les cuente este lado amargo de mi vida … pero es para que usted entienda lo que he vivido y que yo, al igual o peor que usted soy un resctado de la via del mal gusto … Yo no soy un bloggero ni un modelo … pero por suerte eso quedó en el pasado

Así medio depresivo y endeudado caminé por las calles de mi querido Concepción, con el buzo ancho que me compré en la ropa usada, un chaleco chilote con gorro y unos zapatos grises de cuerina… imagínese el cuadrito. Lo mío era crónico, era como una diabetes del fashion, un “moda resistente”, que buscaba sin rumbo su propio camino… Así, angustiado encontré de pronto una solución…

Me interné sin pensarlos 2 veces, le dije a mi maestro que me inyectara buen gusto a la vena, una cachiaspirina para que me brillara el pelo, un poco de glamour en formato de crema … fueron años de estudios, mi maestro más que historia y conocimiento de la moda, me enseñó a ver la vida desde otro punto de vista, uno donde la ropa no es un obejeto si no una forma de mostrar la identidad. Almacené por años esos cuadernos hasta que un amigo, en los tiempos en los que ya me habia rehabilitado, me dijo: “A mi hermano le pasa lo mismo que a ti, como es flaco y chico nada le queda bien y se compra pura ropa grande y se ve como las weas” y un amigo que es obeso me dijo que no sabía que ponerse para una fiesta, que le ayudara y entonces apareció ese momento mágico donde uno tiene una revelación: Hacer un blog.

Pero este blog debía ser distinto, debía ser un blog donde se hable de gente real, de hombres como tú y como yo, que ibamos directo pal pantaloncito dockers y la camisa a cuadritos como forma de buen vestir si alguien no nos ayudaba, un blog donde la gente no fuera modelo y donde tuviesen cabida todos, casi que los modelos fuesen excluidos, un lugar donde la gente pudiese expresarse libremente, donde el hecho de no tener plata no fuese un problema y donde la gente que no viaja al extranjero también supiera como vestir, sobre todo en la ropa usada o en el retail. Así, y con las ganas de ponerse los pantalones frente a nuestra propia imagen, nace justamente: EL PONTE LOS PANTALONES que tiene un formato que trato de respetar pero que a veces olvido.

Saqué todos mis archivos de la Clínica de Ropa y los presento 3 lunes al mes en el CUADERNOS DE ESTILO. El lunes que falta es una entrevista en profundidad o un reportaje, la mayoría de las veces en formato descargable, conversando con gente que sabe de moda o que ha usado la ropa para algo más que vestirla (para la perfomance, para el arte, para venderla, para el teatro, para crear o investigar historia, para crear politicas públicas, etc)

Los miércoles hay publicidad.
Los jueves está el CONVERSANDO DE MODA Y ESTILO CON que es un espacio donde gente que sabe de moda y otra que no tiene idea habla de la ropa, después de todo, al final del día todos tenemos que vestirnos
Y los sabados está el HOLA ULISES donde usted pregunta y yo le respondo sus dudas.

y ese soy yo… el trabajo que he hecho hasta ahora me ha dado la increible posibilidad de escribir de moda, especialmente moda de hombres, en VISTE LA CALLE (pinche aqui para ver mis columnas) y también de escribir en EL DINAMO (pinche aqui si quiere ver mis columnas) , donde hay un análisis profundo a los hechos que acontecen en el mundo de la moda, sobre todo a nivel nacional.

y por si se está dando cuenta, aquí escribo un montón y se lee harto, pero al menos se trata de pasarlo bien, por que yo soy de ustedes, de allá, de la galería, como dijo la Argandoña.

Bienvenido a mi Blog y espero que desde ahora en adelante, también sea el tuyo 😉

26 comentarios en “LA VERDADERA HISTORIA DE ULISES FALABELLO

  1. Me pasa algo raro con tu blog, me encanta tu parada frente a la moda y como escribes PEEERO, encuentro que tu concepto de lo que está bien es muy acotado, siempre das ejemplos estilo Caniulef preppy. No he visto nada muy diferente a eso por aca. Creo que me entenderas señor Ulises.

  2. No tengo nada de fashion ni nada que ver con el mundo de la moda, pero sí me gusta la gente de verdad.Por eso me tincó tu blog en lun. Y me leí enterito lo que escribiste pal Festival de Viña, y me encantó.
    Un gusto, y ya te tengo en google reader 🙂

  3. Jajajaja ahora comprendo el nombre falabello Jajajaja q chistoso… Me encanta tu blog… Es dificil encontrar comentarios de moda para hombres…. Se agradece… Pero caniulef…. Oh Margot!!!!! Espero que nunca sea mi referente…

  4. lindo querido, mucha alegría ver que está creciendo en lo que hace por gusto y pasión :)) esta virgencita lo acompaña y bendice siempre!!! siga, que lo hace bien y también, siga el sabio consejo de Boy. Que la mirada siempre sea amplia!! abrazos.

  5. Yo siempre leo y soy mal agradecida por que no posteo. Creo que tu blog tiene una propuesta super interesante, fresca y con contenido, lo que se agradece mucho, da gusto leer, tener algo más que procesar en la cabezota.

    Muchas felicitaciones y ánimos para adelante. Abrazos.

  6. Tu blog es demasiado pedagógico, incluso para las mujeres, de hecho se lo muestro a mi pololo intentando que retenga información! A veces se viste con unas combinaciones que ni te cuento xP. Es agradable leer blogs de hombres para hombres además de tanto blog de moda femenina.

    Muchos saludos.

  7. Interesante saber más sobre usted. Me impresiona el hecho de que se esforzará en pasar de ‘tenida universitaria – lo primero que pilé y no sé como combinar colores’ a ‘profesor de estilo tipo Tim Gunn’.

    Por cierto, del terror! ese polerón.

    Finalmente, un acierto seguir leyendo este blog, así le puedo decir a mis hermanos como vestirse decente, sin parecer viejo o maniquí de retail.

    Saludos!

  8. Me recago… jajajaja eras negro y pelucón <3.
    Siempre he alegado a una amiga penquista que los weones (penquistas) se visten pésimo: chombas con figuras altiplánicas (?), gorros todo el año y esas TERRIBLES PARKAS SIN MANGA POR LA CHUCHA (UNISEX, MÁS ENCIMA)!!! De hecho, la abuelita de mi amiga, nacía y criá en concepción tiene – muy orgullosa – una colección de esas parkas de mierda en todos los colores…
    Menos mal abriste los ojos… sino, magínate!!! tú vistiendo dockers, o yendo a comprar al Bellota… dios mío, no! y me parece estupendo que hayas sido internado en una clínica de la moda. Eso le da a esta historia un toque drástico de GLAMOUR al estilo Lindsay Lohan… jajajajajaja
    muack!

  9. Ahora conozco algo mas de tu historia y de cómo se originó el blog…se agradece que alguien hable de moda desde la perspectiva de los hombres chicos y flacos….chicos y gordos, altos y bajos….del hombre comun y silvestre :S jeejejejejje…
    espero q sigas tu linea siempre, y ademas innovando cada dia.

    esto es el comienzo solamente…
    saludos

  10. Me encanto como siempre. Yo llevo bastante tiempo siguiendo el blog y siempre lo leo (aunque a veces sean largo los post). Me gusta mucho, sobretodo porque no es un blog elitista y que no discrimina.
    ¡Me encanto que pusieras una foto tuya!, ahora se quien es el hombre que esta detrás de tanto articulo inteligente y bienintencionado.
    Felicitaciones por tu blog, por crear algo chileno, no esnobista y que sin duda me saca mas que una risa con tus comentarios.

  11. No puedo creer que así eras antes, ahora tienes mucho estilo y onda. Yo todos los días reviso mis RSS para ver que puedo rescatar de tus consejos y la verdad también me rio bastante con algunas afirmaciones, totalmente recomendable 🙂

    Un tremendo abrazo

  12. Buen blog! un aporte a los hombres, ya que ya estaba aburrida de ver pantalones Dockers y camisas a cuadros! A inyectar de creatividad las cabezas masculinas.

    Saludo desde Conce!

  13. Peeeeeeeeeero, darling!!! Dios mío, ¿en qué momento Karl (Lagerfeld) permitió que cayeras en las redes del chaleco multicolor? Me muero, pero se te perdona porque esta biografía está de lujo. Lo que más me gusta POR SOBRE TODO es que eres “tan real como #Perla”, obvio, un BLOGGER rescatado del mal gusto y no uno que vive en un reality show (¿Cuál es mi cámara? tengo que mostrarte mi almuerzo).

    En fin, Ulises, querido… me encanta saber que existen blogueros de verdad, preocupados por la moda y el estilo de los hombres, porque harta falta que les hace, y lo mejor de todo, dando tips y consejos para cualquiera.

    PD1: ¿En qué momento se te ocurrió la brillante idea de graficar todo en paint? Lo encuentro genial jajajajajaja
    PD2: Acá te están esperando los scones, siempre y cuando no vengas con ese chaleco, ni con ese bronceado penquista jajajajajaja.

  14. acabo de enterarme de tu blog lo encuentro buenisimo
    es una buena dosis de moda para el hombre chileno
    y justamente soy igual que tu, chico y flaco y gracias a
    los pocos blogs de moda masculina y tumblr aprendi
    muchisimo mas

    saludos

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

