HOLA ULISES: 3 de Marzo

PREGUNTA 1. MONTGOMERY PARA EL INVIERNO.

Hola Ulises:

Felicitaciones por tu blog es un tremendo aporte para enmendar errores, yo llegue a él luego del articulo en la segunda.
Te escribo por tu opinión sobre los Montgomery, crees que es un articulo siempre actual y puede usarse en ocasiones formales y sport o no lo recomiendas para nada, yo tengo 33 años.

Me gustan y quiero uno (nose si azul o beige) pero los de calidad son caritos caros, vi uno el año pasado en Brooks Brothers del parque arauco y el resto no son de mi agrado en las telas y terminaciones, si tienes un dato se agradece.

De ante mano gracias por tu tiempo.

Saludos.
Sebastian.

Estimado Sebastián:

El montgomery es una de esas piezas de ropa que me llevan a la más tierna infancia, cuando iba de la mano en el frio invierno sureño a esa iniciación a la uniformidad corporal y de pensamiento llamada colegio. El Montgomery es una prenda a la que le tengo mucho cariño pero que no añoro principalmente porque creo que no favorece los cuerpos masculinos al no darles formas, los convierte en una especie de rectángulo grande y largo, prefiero las chaquetas de tweed para el invierno o similares.

Pero usted sabe que eso es lo que yo prefiero. Si usted quiere comprarse un montgomery tenga en consideración los siguientes puntos:

1.      Su físico: Si usted llevará un Montgomery y no le gusta su panza, entonces debería omitir este tipo de artículos al igual que todo el mundo panzón, por 2 motivos: Concentran la atención en el la zona del pecho y la guata, pero también porque el material con el que está hecho el Montgomery (generalmente lana) suele ser demasiado pesado a la vista y usted se verá más “aumentadito” como dice mi suegra. Además que si le queda ajustado, parecería que en cualquier momento va a matar a alguien de un puro botonazo. Si este es su caso prefiera abrigos como el de la foto, pero con cuadros más pequeños.

2.      El color: No he visto ni muchos diseños ni muchos colores en el mercado (y la verdad es que he visto pocos Montgomery porque no he salido a recorrer por lo que tampoco tengo datos). Pero en este tipo de trajes tan convencionales usted debería preferir el azul si lo quiere para ocasiones semi-formales y si es para el día a día o lo cotidiano entonces el gris. Lamentablemente para usted Sebastián, el Montgomery es un elemento semiformal, nunca formal.

3.      Edad: Y si, la edad aquí importa, creo que una prenda como el Montgomery pareciera representar la experiencia de saber llevarlo: Mientras más edad mejor queda el Montgomery.

4.      Porte: Es importante saber hasta donde debe llegar el Montgomery. Si usted es alto o de tamaño promedio, debe llegar al muslo como el tradicional. Pero si usted es bajito debe llegar a la cintura o a lo más a la cadera tal como se muestra en la foto. Si es chiquitín, ojalá no exista demasiado contraste entre Montgomery y pantalón para alargar la figura. Ojalá que la respuesta le haya ayudado.

PREGUNTA 2. CON QUÉ COMBINAR UNOS ZAPATOS


Javier:
Lo primero es decirle que usted, al igual que muchos hombres que conozco comete el mismo error: Se compra los zapatos (o la ropa) y luego ve con qué combinarlo. Esto es un error bastante común en hombres y mujeres y es la razón principal de por qué mucha de la ropa que hay en nuestro clóset termina siendo una decoración y es porque no tenemos un armario bien planificado sino más bien una serie de ropa que no junta ni pega entre sí. Pero en fin, arreglemos el entuerto.

En cierto sentido combinar zapatos en niveles principiantes es más simple de lo que parece, zapatos de colores definidos con prendas de colores definidos, zapatos de colores intermedios con colores intermedios. Si a usted le complica mucho el asunto de la combinación de los zapatos debe buscar una prenda o elemento que sea de color similar y estará listo. Si usted es más bien alto que los colores similares estén arriba, en su pecho (como el fular de la foto 1 o la chaqueta de la foto 3) pero si usted es más bien pequeño, trate que el zapato sea de un color similar al pantalón para alargar la figura.

Específicamente sus zapatos cuando aplique colores (no básicos como un jeans o las poleras blancas) deben ser combinados con tonos pasteles o los colores “con leche”: Café con leche, leche con plátano, leche con chocolate y así hasta el infinito, es decir, los colores puros combinados con tonalidades blancas. Ojalá le haya servido Javier los datos. Un abrazo.

PREGUNTA 3. COMO VESTIRSE PARA SENSATION WHITE.

Buenos dias man:

Necesito tu ayuda!, voy al Sensation White y (a pesar de que hay que ir de blanco entero) quiero distinguirme con algo y no sé que ponerme!, la verdad yo no soy muuuy bien vestido pero tampoco indigente, soy normal como cualquier otro cometo errores a veces, el año pasado fui con todo blanco a excepción de mi corbata negra delgada y mi correa negra. ocupe un pantalon de tela delgado (el cual quiero ocupar este año tambien) y una camisa sin mangas.

Ojala me tomes en cuenta, estaré atento!
Tomás

Tomás:
Un dress code (código de vestimenta) es un elemento siempre a considerar para ir a un evento. Sensation es un evento donde uno debe vestir de blanco pero también debe tener en cuenta que es una fiesta y es electrónica, es decir que su imagen general debe representar estas 3 ideas: Un look de blanco, electrónico y de fiesta.

Para eso hay varias opciones. Lo primero es que existen diferentes tonalidades de blanco (blanco marfil, blanco hueso, blanco brillante, blanco opaco, blanco …) y que para no ser fome en el look, también existen diferentes variedades de telas que se pueden superponer en capas con diferentes prendas y que le pueden jugar a su favor.

Sin embargo lo que me preocupa es lo que me dice en la frase “el año pasado fui con todo blanco a excepción de mi corbata negra delgada y mi correa negra” Uuuuy me imagino que a nadie más se le ocurrió esa idea… sí claro, cómo no. Para Sensation podemos jugar y arriesgarnos más. Por ejemplo, llevar un fular dorado como el de Cosmo Gonik (foto 1) o un cinturón de este color. Llevar un cinturón multicolor (foto 2) o un collar étnico grande con varios colores, teñirse el pelo azul, verde, fucsia, una camisa blanca con lunares muy pequeños… PERO ARRIESGUENSE PUES… Los cinturones y accesorios más fulminantemente extraños podrán encontrarlos en la ropa usada y de repente si quiere, podría agregar elementos con tachas igual o con plateado.

Comencemos a tener sentido del show y del espectáculo, y en lugares donde podemos (y debemos) arriesgarnos como es sensation, no vayamos como iríamos a una discoteque, es un evento, es un espectáculo… Pero lo importante para no romper tampoco el código de vestimenta será elegir UN SOLO elemento de color, es un detalle que nos diferencie del resto, nada más que eso.

Ojalá tome en cuenta el consejo y te sirva.
Un abrazo

2 comentarios en “HOLA ULISES: 3 de Marzo

  1. Totalmente de acuerdo con el tema del Montgomery, a mi personalmente me dan ganas de golpear a la gente que lo usa, pero eso además de una sobre-reacción estética guarda relación con un trastorno de la personalidad que ya estoy tratando.

    Gracias Ulises

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

