CONVERSANDO DE MODA Y ESTILO CON: Ras Silva

Esta ha sido una semana agotadora, me ha tocado caminar por la mitad de Santiago (literalmente) en un sólo día. Agotado y ya casi sin dignidad por mi cara roja de calor llegué a Lastarria, me senté en una cafetería y pedí un jugo helado directo a la vena. No podía levantar la mirada porque el cansancio y el bolso de viejo pascuero que me tocó pasear por la capital me tenían con torticolis… Nada me alegraba la vida gris que rodea el cansancio.

De pronto veo unos zapatos amarillos, hice mi mayor esfuerzo para saber que hombre se atrevía a llevarlos y ahí estaba… sip el número 15 de los mejor vestidos. POR FIN TE ENCONTRÉ RAS SILVA !!! … ¿te puedo hacer un par de preguntas pal blog? y aquí estamos con la entrevista.

1.      ¿Cómo nace tu interés por la ropa y la moda?

Sin querer, siempre me gustó vestirme diferente, ser busquilla y trajinar todo lo que estuviera en mi clóset y en el de mis amigos.

2.      AAaaah! O sea que tu interés viene de chicoco… Oye en tu twitter (@ras_silva) dice que tú eres “fashion hunter”¿qué es eso? ¿Cómo es un fashion hunter?

Ese concepto fue por el docu-reality que grabé en Chile con otros 3 chilenos para Fashion TV. El programa se llamaba Fashion Hunter y de ahí viene la denominación esa (mira en este link para más info). Lo desarrollo en los programas que estoy haciendo, buscando lo nuevo en todas las áreas para aportar y mostrarle a la sociedad las nuevas tendencias que tiene nuestro país (Aquí hay más info del programa de Ras, el Deluxe)


3.      Veo un evento y está tu foto ¿Cómo eliges la ropa para ir a un evento?

Es una mezcla de todo, para los eventos más importantes, me siento muy regalón, tengo varios angelitos de Ralph Lauren que me asesoran y me visten. Cuando no, elijo un par de prendas de diferentes marcas y trato de hacer maravillas.

4.      Tú sabes que yo aún estoy en un proceso de rehabilitación del mal gusto al igual que muchos lectores ¿Qué nos recomendarías para poder salir de ese lado oscuro de la moda?

Investigar, mirar video clips musicales, leer blog de moda y tendencia. Ser busquillas y nunca quedarse quieto, siempre los ojos atentos a los nuevos conceptos que ponen de vez en cuando nuestros propios amigos. Siempre estar pendiente del clóset del amigo que viaja, ese es el que impresiona más. Leer revistas de moda masculina siempre es bueno.

5.      ¿Dónde compra la ropa Ras Silva?

Generalmente cuando viajo traigo ropa que no está acá. Por ley mía, no puedo usar ropa de retail, es fundamental. También uso siempre Ralph Lauren, Foster, Nostalgic, Converse, Bautista y una que otra marca… Pero lo importante es saber combinar.

6.      ¿Por qué un hombre debe preocuparse por vestir bien?

La imagen lo es todo. Ojo, que eso es según yo. Vestirte bien habla muy bien de ti. Para mí es obvio sentirse cómodo con onda y estilo.

7.      ¿Qué se viene para este año en el mundo de Ras Silva?

Se viene un programa Deluxe 2.0 con todas las nuevas tendencias de Santiago y el país. Comienzo a ver las comunicaciones de Converse Chile, Bautista Tienda y Cevichería Constitución (Un nuevo concepto de Restaurant, Bar y Discoteque). Además de lanzamiento de marcas y convocatorias y un par de viajes al extranjero.

Te pasaste Ras, gracias por la entrevista, seguiría conversando pero tengo que seguir mi camino…

Tomo mi saco lleno de sueños, pero más lleno de leseras que se le ocurre a mi mamá que le envíe desde Santiago y emprendo de nuevo el rumbo en busca de un nuevo entrevistado, un nuevo hombre bien vestido.

Un comentario en “CONVERSANDO DE MODA Y ESTILO CON: Ras Silva

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

