HOLA ULISES

1. POLERAS CON CAMISAS:

Francisco:

La verdad es que a mi eso de la polera debajo de la camisa como que no me va, principalmente porque eso tiene como objetivo 2 opciones: Controla el pelo en pecho que se comienza a salir o aumentar la cantidad de capas para capear el frio. Para la primera es mejor usar una camisa que cierre más cercanamente en torno al cuello y para lo segundo es mejor ir aumentando capas hacia afuera (chalecos, chaquetas, etc). A partir de lo que te digo, evidentemente si va un jeans o un pantalón de lo que sea abajo es indiferente porque el verdadero problema es la polera.Lo otro importante y que se me había olvidado es que si el cuerpo de quien usa polera con camisa es amplio, tener más capas de ropa lo hará verse aun más amplio, principalmente por un efecto visual donde el aumento de capas en el cuerpo aumenta la proporción de éste.

Ahora bien, no es mi idea ser un talibán del estilo, por lo que si tú encuentras que esta idea de polera + camisa te sienta cómoda, intenta que el color de ambas sean similares (casi iguales) aunque yo pensaría más en usar camisetas, pues te pueden ayudar a modelar un cuerpo de quienes no vamos al gym.

Ojalá si te sirva la respuesta =)

2. ZAPATOS SIN CALCETINES

Andreita:

Mire mi guachita por más diseñador de Valentino que sea el Pier Paolo, a mí la ausencia de calcetines me encanta, es como la libertad de los pies en su andar… Lo que sí es que a él se le ven bien por varias razones que creo que es bueno nombrar para cualquiera que quiera imitarlo. Primero que todo su pantalón no termina tocando el zapato como la mayoría, está 2 cms por sobre el tobillo porque cuando uno no ocupa calcetines hay que ponerle empeño en que esto se note, que no sea una casualidad. Lo segundo es el tipo de calzado, porque sus zapatos no son ná comprados en el Lider ni en la calle, lo que significa que no sólo tiene buenos materiales, sino que también un diseño que permite la oxigenación de los pies, estos detalles del calzado son súper importantes porque si uno no le pone atención y anda sin calcetines cubriendo los pies con zapatos o zapatillas cunetas corremos el riesgo de cultivar a la familñia pitufo en nuestros pies y con un hedor que ni las palomas querrán acercarse. Por último si usted tiene mala circulación en los pies o la presión baja nunca es bueno andar sin calcetines porque se está proclive a que éstos se hielen como piedra y si usted es diabético o hemofílico siempre estará el riesgo de hacerse heridas en los pies con el roce de en las costuras interiores de los zapatos… recuerde siempre eso.

3. EVENTO EN LA PLAYA.

” Uliiiiiiiiii… necesita tu ayuda incógnitamente. Tenemos un evento en la playa y no sé cómo ir vestido. No soy un lolo, voy por los 30 y tantos y quiero verme bien pero sin parecer de 15 poh, igual … tu cachai… ¿qué me recomendai?”

Señor XXXXXXX, usted no me dijo a qué hora es su evento, lo que dificulta mi actividad asesorática (si es que esa palabra existe o la acabo de inventar). Sin embargo me da pie para jugar más en un evento photoshopistico (el RAE anda feliz conmigo hoy) que hará que @manciboy pongael grito en el cielo porque me quedó como las weas, pero usted sabe que igual es con amor y cariño el photoshop.

Si aún puede ver después de semejante crimen visual, se podrá dar cuenta que hay 3 opciones. Debo decirle señor lector que el socito que aquí escribe tiene las piernas color aspirina por lo qué los colores frios (cómo vimos en el HOLA ULISES pasado) le quedan mejor. Lo importante en realidad, más que los colores y el diseño, lo que quiero es que usted aprenda a elegir elementos que le ayuden a llegar a un evento en la playa hasta cuando tenga que ir a tomarse un melón con vino, digno hasta el final.

Lo primero es empezar de abajo para arriba, es decir qué tipo de calzado usar. Yo le recomiendo usar siempre mocasines, son cómodos y útiles para la palaya, evite los calzados de cuero o zapatos negros que ocupa en la ciudad y si va con chalas NO VAYA COMO CONDORITO, recuerde que es un evento pues. Una vez que elegimos los zapatos elegimos los pantalones: Será largo cuando el evento sea en la tarde (tipín 5 pa adelante) y elegimos pantalones cortos cuando sea en el día y siempre será con camisa, eso nos da la formalidad que merece un evento y no el simple hecho de pasear por la playa. Ahora si el evento es en la noche lo mejor es vestirse con telas livianas (como el lino o el agodón) o agregar un toque playero, como las chalas de la foto, las mangas arremangadas, un cinturón colorido si es más osado una flor en la camisa, etc. PERO ELIJA SOLO UN ELEMENTO, sino pasará al lado oscuro de las fuerzas y sólo le faltará la toalla de playa para ir a UN VERANO CON POLERA, POR FAVOR.

Ojalá le haya ayudado señor incógnito… aunque sé que fue con otra cosa al evento pero sepa que lo comprendo … usar colores toma tiempo y no es sólo cosa de jóvenes, la edad no puede oscurecernos.
Así termina un nuevo HOLA ULISES… lamento la demora en publicar el post pero mi vida familiar ha estado convulsionada con tanta bonita visita…. Buen fin de semana (o lo que queda de fin de semana)

Un comentario en “HOLA ULISES

  1. A mi me gusta usar zapatos náuticos sin calcetines, con pantalones blancos sin pinzas y una camisa delgada. Si voy a la playa igual, pero con pantalones cortos blancos, siempre sin pinzas y camisa arremangada. ese look no falla.

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

