CONVERSANDO DE MODA Y ESTILO CON: Andrés Caniulef

Estaba haciendo zapping en la mañana y estaba Andrés Caniulef comentando el festival con un look muy mañanero y colorido. De pronto calló la noche y en el mismo zapping Andrés comentaba el festival con una chaqueta café (al parecer de terciopelo) que me dejó sorprendido. No pude más, agarré mis maletas y partí a Viña a buscarlo, busqué por cielo mar y tierra y cuando ya me rendía lo encontré ahí en medio de la multitud. Tomé la grabadora más que rápido, limpié mi cara de sueño y agotamiento y comencé a entrevistarlo

1. Andrés, nunca olvido un reportaje en LUN con tu ropa donde conocimos hasta tus calzoncillos coloridos… ¿De dónde nace tu preocupación por el buen vestir?
Viene desde niño.  Siempre tuve un gusto especial por la ropa y siempre quise tener lo que estaba de moda, también me gustaban los colores y me preocupaba de tener la camisa del colegio bien planchada.  Un gusto que se fue desarrollando con el tiempo y que se acrecentó con mi entrada a la televisión.  No sé cuál es la génesis de esta fascinación, supongo que se lleva en la sangre.

2. Danos un buen dato donde ir a comprar ropa para la gente que nos gusta tu estilo
Mi estilo es casual, con un toque clásico pero audaz en colores y cortes, por eso un buen dato es la tienda El Ganso, marca española que lleva unos meses en Chile y que se ha transformado en una muy buena alternativa para los hombre a la hora de vestir.  La pueden visitar en Isidora Goyenechea 3199.

3. ¿Qué tan importante es vestir bien para trabajar en televisión? ¿Crees que es un elemento importante a la hora de ser rostro?
Es muy importante y es de hecho parte del trabajo de un rostro.  Es necesario que quienes trabajan en televisión tomen conciencia respecto a esto, porque la televisión es una fantasía de la que el público se hace parte y esa fantasía tiene que ver con un estilo y un look distinto al que ven en las calles.

4. Y así como faranduleando un poco ¿Quiénes son según los mejores y peores vestidos de la farándula chilena?
Yo estoy muy de acuerdo con el ránking que hicieron y concuerdo que Federico Sánchez es el mejor vestido; él y Jordi Castell tienen una propuesta clara y definida y además son atrevidos con el color y con el diseño, algo que contrasta enormemente con la monotonía de la mayoría de los hombres chilenos.


5. ¿Cómo elijes que vas a ponerte día a día?
No tengo un sistema, al contrario soy muy instintivo, me basta con abrir el clóset y dejarme llevar por una prenda, de ahí se van sumando las otras.  Sólo tomo decisiones anticipadas cuando tengo un evento especial.

6. ¿Qué se viene para ti este año en Canal 13?
Este ya es una año muy trabajado, en el que estoy desde las 8am en Bienvenidos y luego mi jornada sigue hasta la noche en el Departamento de Prensa, cumpliendo mi labor como periodista de espectáculos.  Y espero además concretar proyectos que tengo en carpeta, los que podrían ver la luz en los próximos meses.
PD: y obvio, espero seguir entre los mejores vestidos.

(foto 1: Sociales Revista ED, Octubre de 2011 evento Heineken)
(foto 2 y 3: VistelaCalle.com)

2 comentarios en “CONVERSANDO DE MODA Y ESTILO CON: Andrés Caniulef

  1. Me encanta Caniulef, es guapisimo , PERO, aún estoy esperando que se chasconee un poco, me encanta como viste, pero es demasiado ordenadito, demasiado peinado y afeitado. Cuando se deje un poco de barba y se abra la camisa un poquito, lo rapto y me lo como.

  2. ¡Muy buena entrevista! Por lejos él es el mejor vestido de la TV, no solo porque se arriesga con una imagen que no habíamos visto antes, si no que también es innegable su buen gusto para vestir. I me gusta que tenga ese estilo tan formal, creo que es parte de, tanto como lo es ese estilo medio informan que tiene Cosmo Gonik, Andrés es súper formal y me gusta por eso. Sobretodo porque su estilo es muy “effortless”, pero a la vez a la moda.

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

