REGIONES AL PODER DE LA MODA… CONCEPCION

Concepción fue la ciudad que me aguantó durante más de 10 años. No podía partir por otra parte en la búsqueda de nuevos post regionales y que ayuden a descentralizar la información que tanto se acumula en Santiago. Tal vez no sea todo lo que ustedes esperan pero es lo que hay … les hice un pequeño recorrido de donde estuve, a lo más hipster con camara nueva, aunque a usted le importe un maní, pero total el blog es mio.

Lo único malo en estos nuevos viajes es que después de salir en La Segunda como que la fama me persigue y a mí eso me carga. Pero en fin, no faltó el famosillo desubicado que se cruzó frente a las cámaras en fotos que sacó @missmacaca y en un recorecorrido en el que nos guió mi amiga @ingrid_sandoval mostrándonos las mejores picá que aún quedaban después del terremoto

Nos fuimos en búsqeda de la ropa usada, de las mejores picadas y de las peores también para que usted no sufra. Hubo algunas tan malas que no merecían ni foto, pero otras donde llorábamos y nos abrazábamos de emoción en una especie de excitación pahvre por encontrar buenas prendas.  El recorrido lo empezamos con un clásico y bien fomeque Orange Blue, todo ordenadito, buena música, ropita de marca, cara, fome, mmmm La Orange en conce es como ir a Falabella de la ropa usá, todo bien pero más fome que apretarse los deos en la puerta.

Después nos fuimos directamente a calle maipú, una de las mejores calles para encontrar ropita usá. Estaba la Claudia y el pedante de Marc esperándome pero yo ni los pesqué a una por añeja y al otro por lucío, por florerito de mesa. Y, en realidad, después que caché la tienda entendía por qué andaba hasta la Ana Huintur y el Tom por acá poh, es tan buena la atención que de verdad vale la pena darse una vuelta. Aunque la ropa es un poco cara encuentras joyitas bien facilmente como este abrigo Max Mara que encontramos.

De aquí me llevé un pantalón (que era de mina, lo sé, pero nadie se dará cuenta) y que me costó la suma increíblemente cara para una ropa usada de 5 lucas, pero me gustaron y nada que hacer, lo bueno/malo de la ropa usá es su exclusividad pero si no te gusta el precio de un lugar tay cagao no más. Mis amigas no les gustó nada asi que retomamos rumbo y nos fuimos pa la ropa Suiza, un emprendimiento local que según me enteré traen de Suiza (oh que inteligencia la mía) y que limpian profundamente antes de traerla, lo que explica que acá no exista ni un olor a ropa americana tan típico de estos lugares. Buena música, buena ropa, preicos razonables, esta tienda despierta pasiones, sino preguntele a Britney que se puso como loca cuando le dijeron que ya era hora de cerrar y que no alcanzaba a comprar la peluca que tanto quería

Luego del escándolo bochornoso de Britney, a quien tampoco saludé porque en ese estado no se saluda a nadie, salimos corriendo a la mejor picá de los mundos eternos de la vida forever and ever de los universos paralelos y de los mundos por conocer despues que los ovnis terminen con la universalidad. Se llama IMPORTADORA EMIR, aunque todo el mundo que lo conoce, lo llama LA PICÁ DEL TURCO EMIR. Aquí encontramos de todo, abrigos, corbatas, pantalones, blazer, chalecos y todo por menos de LUCA !!!! WEON !!! LUCA !!!! 7 abrigos por luca fue nuestra mejor compra y las corbatas nuestra mayor entretención. Asumo que varias de las 20 corbatas que me llevé por 4 mil pesos eran directamente feas y de las que me traje probablemente ocuparé 6 o 7, pero la calidad de la seda y la gracia de que eran desde Valentino hasta YSL me dejaron loco!!!!

Ahí me  encontré con la Carrie que andaba de compras, es tan bien vestida ella, tan estupenda pero me dijeron que se había operado su resto los ojos y que había quedao con los ojos en la nuca… Yo al menos no le vi ni una cosa, me felicitó, me dijo que leía el blog que hablara de sexo pero yo le dije que eso no era lo mío, la intimidaTTTT es la initimidaTTTT.

Después de 3 horas donde Emir, reponer fuerzas viene a ser una labor social, así que nos fuimos a la mejor pastelería de Conce: El Roggendorf, con unos pastelitos más que buenos y un tecito que nos dio fuerza para seguir nuestr recorrido estelar por las calles de la ciudad.

De ahí a una ropa usada más o menos no más. Que si uno busca encontrará algo pero que en general no tiene nada muy llamativo. De hecho andaba la Ena y Madonna, hasta la novia de chuky buscando algo… sin embargo hay un par de cosas para rescatar que son dignas de David Bowie en calidad y diseño que de repente igual es bueno pasar

Después de eso, y en tono denuncia, fuimos a Caamaño donde NO DEJAN PROBARSE LA ROPA !!! el dueño nos dijo que la ropa se llevaba sin probarse y sin devoluciones… andate a la CTM viejo weon, cual es la gracia entonces de comprarse ropa si no se puede probar…. chao no más. Indignados seguimos caminando y de repente … ZAAAAS

Lo que antes era edificio ahora era derrumbe… Aun quedan vestigios del terremoto y edificios históricos y clásicos de repente aparecen en el suelo en su fase de reconstrucción. Da su resto de pena les diré pero es lo que hay y hay que seguir.El recorrido nos llevó después a la U de Conce a revivir viejos tiempos. La verdad es que sólo le saqué fotos al paisaje porque nuestras caras de agotados a esa altura no valian la pena

esta última foto es del edificio de química que se quemó, otra tragedia del terremoto que aun pena por la ciudad. Lo están reconstruyendo, la idea es que esté listo antes de las futuras marchas, perdón, del regreso a clases y ojalá sea así porque uno, que fue de esa Universidad, extraña caminar tranquilamente por los jardínes sin edificiod a medio reconstruir. Angustiado después de ver el edificio nos fuimos al mall Plaza del Trébol a comprar chocolates a la nueva parte el mall, específicamente a “La Fête”, donde también llegó GAP y van a llegar más marcas de ropa, aunque no se cuales son.

En una rara vuelta volvimos al centro en busca de una tienda que se nos olvidó fotografiar y que es una tienda de cueros que los venden por metro, una de las mejores en Conce y que queda en una galería pequeña de Maipú con Rengo (creo). Pero para mala cuea estaba cerrada asi que nos fuimos con la cola entre las piernas de entrevistar al dueño

Agotados, con la lengua afuera, nuevamente nos dimos un gustito y nos fuimos a JENGIBRE que es una de las mejores picás gourmet de por allá . La gracia de Jengibre es que es todo pequeñito pero más sabroso que la mierda.

y como nos dio sed volvimos al barrio universitario y terminamos el día con su cosita poca en medio de la juventud que ya a estas alturas nos falta…

Adios Concepción querido…. como siempre fue un gusto, un placer y todo los posibles piropos que un joven ex universitario te pueda dar…  caminar por tus calles siempre es una sorpresa y con un aire que no se tiene en estas zonas santiaguinas lo hace un imperdible de Chilito lindo y querido. Por un país más diverso y más democrático en la moda… #regionesalpoder

12 comentarios en “REGIONES AL PODER DE LA MODA… CONCEPCION

  1. Amigo en el Orange Blue tienen harta ropa GAP nueva a mil pesos, yo me compré camisas y polerones.
    Pero hay un local que trae ropa inglesa nueva de segunda selección, camisas Thomas Pink nuevas a 5 mil, chaquetas lana super 120 entalladas y de diseño a 10 mil y corbatas de seda con modelos Burberry a 3 mil quinientos.

      1. Esta ubicada en Aníbal Pinto con Maipú, donde antes estaba el Corte Inglés ( coincidencia de nombre). Ah, en Orange Blue mocasines Ferragamo a 5 mil, talla 43 por si a alguien le sirve el dato.

    1. SON LA MISMA… TIENE COMO 2 TIENDAS, que si miras de frente a la Importadora, al lado izquierdo donde hay como 2 o 3 cositas de poleras y es todo bien feeeeeeeeeo y despues una a la derecha que es como la grande y bakan. Preguntamos y nos dijeron que esa era el Emir pero no vimos ningun cartel… pero eso dijo la vendedora

  2. Buenísima la nota, yo nunca he comprado en la ropa americana por el prejuicio que tengo de la ropa usada, pero parece que algún día me tendré que pasar por alguna que otra tienda. ¿Que recomiendas en Santiago? Sé que en la calle banderas hay varias, pero ¿cual es buena para comprar?, porque a mi la vitrina es lo que me convence y orange blue tiene buena vitrina pero me tinca cara y he visto otras que sinceramente no me convencen porque la cantidad de polyester en la vitrina harían explotar la calle.

    1. Alvaro
      Si te guias por las vitrinas siempre encontraras las tiendas mas caras, porque de hecho las peores vitrinas son las mejores tiendas. Yo en Santiago compro repoco en la ropa usada, pero cuando lo hago en banderas compro en nostalgic.

      Pretendo hacer un post con las mejores ropas de por acá stgo, pero la verdad es que me ubico poco en sus recorridos… si sé de algo avisaré =)

  3. Que buen post! Ultimamente adoro la ropa americana, la semana pasada me compre dos blusas bacanes a 300 cada una y un blazer de lino azul marino a 990, casi moriiiii!
    Maipu es lo mejor, aunque las tipicas como orange y meicys estan guateando feo!
    Lo otro, donde queda ese “jengibre”? Me tinco!
    Besoss

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

