CUADERNOS DE ESTILO: Cómo vestir a un Presidente.

Usted ya sabe que Piñera salió elegido el peor vestido del 2011, una tragedia de caracter nacional si pensamos que él nos representa en el extranjero, lo que habla muy mal de la imagen país cuando los trajes le quedan 6 tallas más grandes o no sabe ocupar otra corbata que la roja en diferentes telas y tonalidades. Un presidente que no sabe vestir, que no sabe decidir  sobre su propio cuerpo, dificilmente podrá hacerlo mejor tomando las decisiones de un país completo.

Por eso, en un acto patriotico y de “trollerio” profesional y propositivo hoy le enseñamos como vestir al presidente (si no ve bien la foto pinche sobre ellas… se ven mejor, porque asi como a simple vista se ve como las reverendas … soy sociólogo, no diseñador ¿ok?)

OCASIONES FORMALES

 

VIAJES Y PASEOS INTERNACIONALES

 

FIESTAS

 

TRABAJO EN TERRENO (inauguraciones, Competencias, actividades semi-informales etc)


TRABAJO EN TERRENO (salidas domiciliarias, actividades informales y cotidianas)

Anuncios

9 comentarios en “CUADERNOS DE ESTILO: Cómo vestir a un Presidente.

  1. Me encanta el blog, peor creo que en esta ocasión ha sido un poco “marcado” tu disgusto por el presidente tanto con su forma de vestir como su formar de gobernar. Yo no lo defiendo pero encuentro que hacer comentarios sobre los trajes y las tragedias o la dictadura no tiene mucho que ver.
    Por otro lado note que propusiste una corbata a cuadrille, lamento decir que los presidentes tienen un protocolo demasiado marcado con los estampados y el ajuste de la ropa. La corbata de cuadrille no esta permitida, lo mismo que los pitillos y muchas cosas así. Por más que encuentre fome a los presidentes es lo que hay, porque tampoco queremos un Evo Morales salido de la feria artesanal de Santa Lucia

    1. 1. yap … ahora con los titulos creo que se ordena un poco mas y creo que se nota mas que para las ocasiones formals te daras cuenta que son colores puros y sobrios. La etiqueta y el protocolo pide sobriedad, no delimita lo que se entiende por aquello.

      2. Con respecto a lo de la corbata con madrás (tela a cuadrillé) es una corbata que usa Obama en ocasiones de paseo por ejemplo, cuando no es necesario vestir tan formal. De hecho el mismo Obama tiene una de estilo animal print bien pequeñito que usó para un discurso: Sobriedad, no significa no usar diseños.

      3. Obviamente los pitillos no estan permitidos, cuando me refiero a que le sobra tela es porque estan muy largos (si amplias la imagen se notará más)

      4. Hay que mirar a Sarkozy (que viste de Prada) para darse cuenta que ser presidente no significa vestir fome.

      5. MIL GRACIAS POR EL COMENTARIO !!! un abrazo =)

  2. Los pitillos eran un ejemplo nada que ver con lo que habías puesto en la foto, porque te encuentro razón en eso sobra mucha tela.

    Ahora si el presidente copiara a Sarkozy quedaría la crema en Chile. Se imaginan dicen que Piñera se compro un Prada, Tom Ford o Armani. Seria razón para crear mas protestas, aunque la plata que se gaste es de él, pero acá todo es súper mala onda y pensarían que es la “plata de Chile” (aunque yo pienso que si es que no hay debería haber una cantidad de dinero destinada para vestir a los presidentes).

    Obama puede hacer mucho porque es la imagen que tiene en su país y en el mundo, sin contar que es el presidente de la nación mas importante del mundo. Un hombre moderno, innovador y etc, etc, etc. Aunque no sea verdad son muchos los atributos que se le dan solo por ser un presidente “diferente” (por no decir afroamericano).

    Sobre la corbata con motivos, sobretodo si la va a usar en otro país como visita, menos se puede hacer. A los presidentes y primeras damas se les avisa como se va a vestir el “dueño de casa” y para que negar que con la popularidad que tiene ahora no se puede permitir pasar por “ridículo” ni en su país ni en otros.

    Claro todo obviamente es mi opinión. Estoy de acuerdo que el rojo en las corbatas ya nos tiene aburridos.

    1. 1. Hasta donde tengo entendido (no lo he confirmado aun con alguien que sepa) La ropa si se la compramos todos los chilenos, porque es una parte de los gastos de representacion de los presidentes.

      2.Sarkozy viste de Prada porque es de su pais la marca. En Chile un buen sastre podria hacer mucho mas que lo que le hace a piñera (estoy averiguando quien y como hace los trajes)

      3. La imagen de Obama es una produccion, Obama antes no vestia como lo vemos hoy, es una construccion de Cynthia O’Connor quien pensó hasta en los colores y que decian cada uno de ellos. De la misma manera alguien deberia pensar los significados y simbolismos de la ropa del presi.

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s