CONVERSANDO DE MODA Y ESTILO CON BENICIO SUBERCASEAUX: EL ABC1

Hoy hemos tenido la suerte de venir a entrevistar a Benicio Subercaseaux, @elABC1 a la comuna de Lo Barnechea. Benicio, primero que todo agradecer por darte un tiempo para responder esta entrevista pero sigo creyendo que recibirme por la puerta de servicio y hacerme cortar el pasto mientras le hablo es un poco denigrante, pero en fin, trabajo es trabajo.

Benicio, como buen C3 chileno, siempre he soñado con ser ABC1 ¿Podría usted decirme qué debo hacer para convertirme en alguien como usted?

Nacer otra vez pues.

¿Siempre me he preguntado cómo debe vestir un buen hombre ABC1? ¿Dónde compran la ropa por ejemplo? ¿Parque Arauco?

Un  hombre decente debe vestir clásico y sobrio, jamás colores chillones y esas cosas deportivas, excepto en el Polo o el Golf por supuesto. La verdad no sé mucho de tiendas, porque me carga “salir de compras”, así es que tengo una asistente que se dedica a mi vestuario, además de los amigos íntimos de mi madre que se dedican a la moda, tío Karl y Tom. En el Parque Arauco que usted nombra se compra el uniforme mi nana.

Y ya que usted lo puso sobre el tapete ¿Qué le parece la discriminación sufrida por las asesoras del hogar en Chicureo?
¿Discriminación? Creo que han hecho un escándalo donde no existe. Son tradiciones que vienen de los años 50, o incluso antes, de la plantaciones de algodón en el sur de Estados Unidos. Es un trabajo y ellas jamás se quejan, todo lo contrario. Mira a la Mari, ella feliz, si hasta le tengo su propia piscina, mira, allá al lado de la casa de mis perros.

Muchos hombres hoy han optado por sentirse y vestirse como “flaites”, corte de pelo sopaipilla, sacarse las cejas, pelo decolorado y corto ¿Qué opina usted de esa moda?

¿En África?

¿Alguna vez ha tenido la osadía de traspasar los límites de Plaza Italia? ¿Conoce Patronato?

Patronato no. Pero sí, conozco más allá de Plaza Italia, pero fue hace muchos años en un Santiago muy lejano, cuando me cuidaba la Marta, una nana del sur que tenía. Ella compraba las verduras y esas cosas en algo llamado La Vega. Un día me tomó del brazo y me llevo con ella. Tengo vagos recuerdos, de buses amarillos, gente diferente y unos olores bastante vernaculares.

¿Han cambiado los valores de nuestra sociedad desde ese entonces Benicio, perdón, Don Benicio? ¿Siente usted que estamos en una decadencia moral?

Mi entorno sigue tan decente y cercano a Dios como siempre, creo que eso se está dando en los sectores periféricos,  obviamente por culpa de los gobiernos anteriores que propiciaron el libertinaje.


Usted ha expresado públicamente su apoyo a la candidatura de Carlos Larraín ¿Cuáles cree que son las aptitudes de Carlos para salir electo presidente?

Creo que tiene una visión moderna y actual del mundo, que a este país le haría muy bien, además de una autoridad única y gran empatía con la gente. Pero con todas las ganas que tengo que él sea nuestro candidato, siento que Matthei o Allamand también son muy buenas opciones con altas posibilidades.

Las elecciones serán muy pronto ¿Cómo siente que lo hizo este gobierno y cómo ve la posible reelección de Bachelet?

Este Gobierno lo ha hecho regio. Es cosa de ver el control que ha tenido sobre todos los conflictos. Salvaje. En cuanto a la “señora”, creo que tiene posibilidades porque los chilenos medios son una tropa de  malagradecidos, y lamentablemente son bastantes. Espero que no.

Benicio, agradezco infinitamente su tiempo, le dejé bien cortadito el pasto y ya barrí la vereda  ¿Me puedo ir?  

Sí, Mari lo acompañará hacía la salida trasera. Adiós.

Gracias y que le quede bonito el bronceado

6 comentarios en “CONVERSANDO DE MODA Y ESTILO CON BENICIO SUBERCASEAUX: EL ABC1

  1. Excelente entrevista. Sólo una acotación: ya le sugerí a Benicio que apoyara con fuerza a Evelyn Mathei, para que sea nuestra Presidenta en 2014; yo admiro sobremanera a Carlos Larraín, pero su rectitud y honestidad autoimpuestas le granjean el odio mortal de la gente ruín y obtusa de nuestro país, es decir, la mayoría.

  2. Extraño tanto a Don. Benicio, sus palabras de sabiduría eran como escuchar la suave brisa de la campiña inglesa, generosa y candida.

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

