TRAJE DE BAÑO: POR UN VERANO CON POLERA… POR FAVOR

Por @ulisesfalabello

El traje de baño es tal vez la prenda que más odio. Sí, leyó bien, la oddddddeo porque uno con la polerita, el sombrerito, el calcetincito puede tapar todo aquello que no le gusta, pero con el traje de baño uno como que desnuda el alma, el cuerpo y todas las fallas que el invierno o el poco cariño de Tatita Dior dejó. Pero llegó el momento de tocar estos dolorosos temas, tema de interés y debate nacional ahora que ya en casi todos los barrios se abrieron los grifos para manguerear a la cabrería… Es la hora de ponerse serio y desnudarnos… metafóricamente.

Al igual que un traje de noche, existen trajes de baño para cada ocasión. Partamos entonces con el bañador pequeño, también llamado zunga, elemento que nació para el uso de la natación y disminuir el peso de un traje de baño en las competencias… Sin embargo algún encapuchado antisocial debió querer atentar contra nuestros ojos y ponerlo como un ejemplo de moda ¿dónde estuvo el GOPE cuando Jorge Hevia en una bomba de mal gusto declara la zunga como su objeto fetiche? ¿Dónde? … No es mi opción, no encuentro que le quede bien ni a Ripetti, poreso y, dicho esto, no me esforzaré en darle colores y estilos, para qué esforzarme en algo que no tiene vuelta, solo decirle que con los colores puros se le nota más el suancito que con los estampados y zungas con combinación de colores como en la foto.Sin embargo con el tiempo el hombre descubrió su error y comenzó a generar una mezcla entre el short y la zunga. Se le llama hot pants aunque no sé si es el nombre exacto en el caso de los hombres, navego en la ignorancia. Inmortalizado por Daniel Craig en un tono celeste caminando por la playa, este objeto sí tiene más seguidores entre los cuerpos masculinos, aunque debe tener ojo en ciertos aspectos. Si usted tiene un michelin, no es el hot pants lo suyo porque lo destacará aún más. Si su cuerpo es trabajado y va al gym este es su artículo de temporada, y si usted no va al gimnasio pero está en término medio de flaco y gordo, es como bien formado, atrévase un rato a probarse uno, le apuesto a que le terminan gustando. Flaquitos, nosotros aquí damos un poquitín de pena, somos como rollitos primavera en papel aluza… omitámoslo.

Ya pasado estos 2 riesgos en el vestir del verano masculino, llegamos por fin a tierra firme, a ese traje de baño cómodo que le queda bien a todo el mundo. Lo ideal es que el traje de baño sea corto que esté a mitad de camino entre la cadera y la rodilla, ahí justo en el medio será nuestro comodín, flacos, gordos, petacos, basquetbolistas, hombres, mujeres, drag queen, el short de todos debe estar a esa altura, pero si quiere alargar la pierna usted ya sabe que el short debe ser más corto. Si usted lo deja más largo, alrededor de la rodilla o más abajo ocupará el estilo surfista, que no es muy amable con los discriminados de la moda porque desproporciona todo el cuerpo y usted se perderá entre tanto traje de baño que SÓLO le queda bien a la gente alta, llámese de 1,80 para arriba. Además, estos estilos de surf hará que quienes tenemos las piernas flacas se nos vean aún más flacas, recuerde las reglas de cómo elegir un short (recuerde aquí).

Los colores son súper importantes porque ayudarán a destacar o no el bronceado. Tonos canela y morenos son tonos fuertes en sus trajes de baño los que mejor le quedan para destacar su color de piel, pero nada peor que ver a un hombre moreno con trajes de baño en naranjo encandilante, usted no es HELP ni Coronaria Movil, recuérdelo, colores fuertes no es color flúor. Las pieles más claras se ven mejor en tonos pastel y blancos. Un dato importante, mientras más fuerte el color de su traje de baño, menos se destacará su cuerpo porque focaliza la atención en el traje no en usted.

Yo soy súper clásico en los trajes de baños, ocupo uno gris fome, pero tal vez usted sea un poco más feliz y menos depresivo que yo con traje de baño y busque un estampado o diseño especial. Últimamente he visto de todo, hasta gatos estampados, así que partamos por el principio: si ocupa diseños, que por lo menos noten un tantito de madurez, aunque se muera por llevar estampado en la pierna la cara de Homero Simpsons: NO!!! Y punto. En cuanto a los estampados ya hemos dicho que aumentan el volumen del cuerpo, pero también tiene otro truquillo, pues los estampados pequeños y unicolor similares al color de fondo también pueden servir para el guatón parrillero. Los diferentes cortes también pueden jugar a favor o en contra así que pongan ojo con eso.

Y ningún traje de baño estaría completo si usted no lleva buenos complementos. La toalla debe complementar el color de nuestro traje de baño para poder destacarnos cuando estemos sobre ella. Sin embargo hay cosas que son más relevante que los colores como lo es el diseño, no ocupe esas toallas que dicen “PLAYVOY” (sic), que tienen un tigre de rayas verdes, un león sin melena, un delfín medio morado o una mina en pelota que de tan mal impreso tiene un ojo verde y otro negro, no sea tan hueón, por favor, se lo digo con cariño y respeto. En cuanto a los pies, alpargatas, de esas que los angustiados aún queman pensando que son de cáñamo, zapatillas bajas o chalas, pero ojo, chalas SIN calcetines, usted no quiere parecer Condorito, no lo quiere. Y por último sus anteojos de sol (que hablaremos en pocos días) y un sombrero, idealmente de rafia que da todo el estilo necesario y el toque final estilo Miami que tanta falta nos hace en estas tan poco tropicales tierras del fin del mundo.

Y por último, antes de despedirme usted no innove y tampoco llegue al extremo de ser tan vintage que recoja las revistas de su abuelo y termine usando sus trajes de baño. Nos vemos.

Anuncios

Un comentario en “TRAJE DE BAÑO: POR UN VERANO CON POLERA… POR FAVOR

  1. Concuerdo en varios puntos de su apreciación.
    Sin embargo, discrepo de la execración hacia la sunga. Todo depende del largo de los costados. Más de 7cm son aceptables.
    Otra, los über flaquitos sólo se pueden ver bien en sunga o hot pants: cualquier short les ensancha la cadera y les enflaquece las piernas.
    Una prenda de lycra que sólo queda bien en cuerpos macizos: el boxer. El tiro muy alto no favorece a las personas de cinturas/caderas pequeñas.

    Saludos.

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s