PANTALONES CORTOS: DI SHORT, NUNCA DIGAS SHORES

Por @ulisesfalabello

Tal vez usted sea un hombre como yo, un hombre promedio más tirado para regular que para modelo y más bien alejadito de la mano de Dios que cercano a su beneficencia. Sin embargo, en estos días de calor intenso y en donde uno se achicharra al más puro Truck Driver Style, feos, bonitos y hombres promedio necesitamos ventilar la pierna peluda y por eso hoy hablaremos de aquel elemento esencial del verano: El pantalón corto.

Partamos por el principio de los principios. Existen varios tipos de pantalones cortos y cada uno sirve para una ocasión y para un tipo de persona, es cosa de que usted sea sincero consigo mismo y la figura de sus piernas, porque cuando uno se miente son sus amigos quienes tienen pesadillas, piense en el bien común… por favor.

El primer tipo es el short deportivo, aquel que llevamos al gym a sentirnos esculturales o que tiene un lugar privilegiado en nuestro closet como objeto de recuerdo. De este estilo, hablaremos en el especial de ropa deportiva. El siguiente es el traje de baño y que uno no debería ocupar más que, como su nombre lo dice, bañarse en el mar, la piscina, en la pileta o cuando se ande mangueriando en los grifos, principalmente porque para eso están hechos, no para andar luciéndolo en la ciudad. De ese estilo hablaremos en el especial Vacaciones al Caribe de unos días más.

  1. CUANDO EL TAMAÑO IMPORTA

Comencemos entonces con los de piernas cortitas. Nosotros los pachachitos tenemos que cuidar mucho el tema de los pantalones cortos, siempre estaremos en pleno riesgo de que nuestras piernas desaparezcan. Por eso, debemos evitar los pantalones 3/4 , esos que también llaman pescadores y que ahora último se arman arremangando los pantalones, porque visualmente nos cortan las piernas y terminamos siendo un resumen de nosotros mismos, pero si usted aún quiere ocupar este tipo de pantalones señor pachacho, entonces trate que su polera sea corta y el pantalón a la cintura, zapatos planos o chalas, y así subirá la referencia visual y se verá equilibrado. Debemos privilegiar los short más cortos, aquellos que van sobre la rodilla para poder equilibrar bien nuestros cuerpos. Si quiere ocupar bototos o zapatillas con caña entonces los short deben ser muy cortos, más arriba de su rodilla y la polera llegar justo a la cintura. Trate de ocupar colores similares en la parte superior y la inferior para darle continuidad a su cuerpo y alargarlo.


Si lo suyo es lo contrario y tiene la pierná muy larga, entonces casi que debe hacer lo contrario al párrafo anterior. Es decir, ocupe pantalones 3/4 porque los short muy cortos lo harán parecer poste de luz de tan largas sus piernas, si quiere hacerlo, ojalá estén casi a nivel de la rodilla y puede jugar mucho con las combinaciones de colores y los contrastes con la parte superior. Además puede usar bototos que están suuuuuuper de moda


  1. CUESTION DE PESO.

Usted debe saber a estas alturas que de personas promedio yo no hablo, porque todo el mundo habla de los puntos medios y ellos suelen verse bien con todo. Pues bien, dicho esto, existen 2 tipos de personas: los que tienen las piernas flacas y los que tienen todo lo que es la pierna gordiña.

Si su abuela confundió sus palillos con sus piernas, entonces ponga ojo. Mientras más anchos sean los pantalones más desproporcionadas se verán sus piernas, por eso si usted es hip hopero, pienselo 2 veces con sus hilachas.  Señores de piernas flacas más que ancho, busquen diseños y estampados y omitan los fondos negros, así se le verá el trutro con cuerpo.  Si usted es de pierna más bien gruesa, busque short con diseños verticales, los colores en bloque y lisos, ojalá sin bolsillos. En cuanto al tiro del pantalón, los gordos debiesen buscar pantalones de tiro largo y a la cintura que alarga y estiliza su figura pero últimamente es tan difícil encontrarlo. Prefiéralos en colores oscuros.


  1. CUESTION DE POTO

Sí, dije poto, y qué. Usted no sabe cuantos hombres han venido a quejarse de no tener poto y otros que lloran por los rincones de tener demasiado. Me cuesta encontrar fotos de espalda y poto en hombres principalmente porque es como un tema tabú, de hecho he visto producciones de hombres increíbles que al momento de dar la espalda da pena. El street style y los cool hunter debiesen pensar en la parte trasera tanto como en la delantera… dato para vistelacalle.cl sartorialist y tantos otros que no quiero dejar fuera.

Pues bien, esto es súper simple si usted no tiene poto debe usar pantalones de tiro corto con bolsillos en la parte trasera que ojalá tengan bordados o algún diseño, use cinturón de color fuerte y detalles llamativos en la parte superior para distraer la atención del poto y concentrarla en la parte superior. Ahora si su problema es como el de J-Lo y tiene que pedir prestado un asiento para poder sentarse, entonces tiene 2 opciones: o lo muestra o lo esconde y yo que usted lo muestro porque últimamente no hay mujer (y algunos hombres) que no comenten sobre el poto bien puesto de algún varón. Si quiere mostrarlo pantalones ajustados de tiro corto, si quiere esconderlo, pantalones de tiro largo, colores oscuros y estilo ancho, de hecho hay unos pantalones estilo indio que le vendrían tan bien y son propios del street style japonés.


EN RESUMEN:

El siguiente cuadrito en el que me demoré horas así que no lo pele, le permitirá buscar su short ideal segun su tamaño, peso y tipo de poto, lo cual hará más fácil su busqueda del sentido en las piernas. Nos leemos. Recuerden que el jueves viene @raymond_marble con el “Cocinando estilo” …. bye 😉


Anuncios

3 comentarios en “PANTALONES CORTOS: DI SHORT, NUNCA DIGAS SHORES

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s