Ni tan en serio Ni tan en broma

Por @ulisesfalabello

Escribo este post desde la Octava Región. Mi depresión después de darme cuenta que regiones es un abandono de la moda es tal que no pude tomarme en serio este halloween, he comprobado in situ que el chorreo de la moda no llega a regiones. Lo siento, soy humano.

Es más, esta época siempre me complica porque no sé de qué disfrazarme. Termino siendo el único hombre que con dignidad griega camina entre un montón de malas pelucas y personas que con un rouge cuneta en los labios juran ser mujeres. Yo no me disfrazo, pero este año, he decidido que llegó el momento de cambiar el mundo y salir a la calle tapando la boca de tantos y tantas que me veían y decían: ahí viene el weon fome. No señores, para que nunca más suceda esta discriminación este año me pongo el traje de diablo y me visto de Prada.

Si lo suyo es el travestismo y no hay caso, esta es la única vez en el año donde puede salir del clóset y que nadie se dé cuenta, entonces busque travestis como Rupaul que ha hecho campañas hasta para MAC. Usted nunca debe dejar de lado el estilo NUNCA. Traje blanco apretado, pelo rubio y espejitos pegados en el cuerpo son y serán siempre un toque de travestismo elegante. Pero tenga cuidado, Katyushka Molotov es una sola, y si algo sale mal en su disfraz, el Timoteo anda dando vuelta por la ciudad buscando nuevos integrantes.

Si usted cree que Rupaul es demasiada producción hay disfraces más simple. Yo este año he decidido ir vestido de NAHUEL el mapuche bueno para el catre de La Doña y que en menos de 10 capítulos ya conoce hasta los riñones de cualquier protagonista. El pelo suelto, cinto en la frente  y un poncho puesto encima resulta un disfraz simple y económico, con eltrasero al aire dandole un scotland style al asunto usted podrá estar a la espera que cualquier mujer original se vista de la doña… ahí los quiero ver … ahí los quiero ver. Tengo atención, eso sí, de omitir a quienes se hayan disfrazado de rupaul. Las sorpresas estan a la vuelta de la esquina.

Si la cosa ZEZUAL no es lo suyo, y usted va más por el camino de la política, entonces la peluca colorada y los trajes vistosos en color block siempre son bienvenidos, un clásico para estas fechas: Azules amarillos y rojos son los más que hay para disfrazarse.No caiga en los clichés de los zapatos rojos mire que lo que hace reir es el contenido del discurso no tanto su apariencia, por eso podría llevar frases armadas, dobles discursos o, en su defecto un papelito avisando que están todo bien. Ahora y con los tiempos que corren yo le recomiendo que sea del lado que sea utilice la inspiración del personaje de la foto: La política debe usted llevarla pintada en la cara.

Si usted, al igual que yo, busca el buen gusto y la sofisticación, Benicio Subercaseaux sería una buena referencia de disfraz. Original, con clase, hidalguia y un notable buen gusto, deberá jugar con el color block y mezclar rojos, azules y amarillos. Pero ojo, ya lo he dicho antes, si usted es de tez morena y por alguna razón quiere llevar el rubio en su cabeza con el pelo muy muy corto, muchas fotos en facebook serán etiquetadas como Erika Olivera… usted no lo haga, sólo Erika puede llevar ese estilo con superioridad maratónica.

Si el mundo fashionista lo atrae a tal nivel que usted siente que la vida es una pasarela, Karl, mi amigo Karl, debe ser su referente. Anteojos de sol oscuros que no muestren sus ojeras, pelo blanco (tiñaselo con tempera si quiere, mi depresión no me permite pensar más allá), camisa de cuello alto y blanco y un bolso que con ironía etrusca le refriega en la cara su anonimato. Karl eres tan irreverente, me mato de la risa. Te juro. Tal ve lo más dificil sea imitar su andar, Karl no camina, levita en su santidad.

Si lo musical es lo suyo david bowie es un referente que usted no debe olvidar.El make up tutorial que adjunto es suficiente por sí mismo para quienes no tengan tiempo de comprar disfraces y, oh my Dior, quienes no encuentren de qué disfrazarse dignamente, como en regiones, que todo el mundo anda difrazado de accidente de la moda… MIS OJOS VIERON COSAS PROHIBIDAS !!!! de aquí al oftalmólogo … Horrors.

Y si usted ya no quiere disfrazarse, lo comprendo, yo hoy no tengo ni ganas de levantar un dedo para apretar este teclado ¿qué ha pasado que el ojo visionario de tanto empresario chileno no ha tomado cartas en el asunto de salvar a regiones? DIOR que sacrificio a la humanidad he tenido que hacer para reclamar aquí y ahora dignidad, si señores, dignidad para mis coterraneos de regiones. Que egocéntricos nos hemos puesto mirando nuestros ombligos santiaguinos, ombligos muy lindos por lo demás. No será la primera vez que me sacrifico, ni que luche por la verdadera justicia social: La justicia del Glamour.

He dicho. Caso Cerrado

A ver... y usted que opina??? Comente pues !!!!

